martes, 23 de febrero de 2016

Blog del Proyecto de Innovación Educativa IESO ASTURA

Hola os presentamos el Blog del PIE basado en la utilización de los dispositivos móviles para la orientación del IESO Astura. 

Se trata de un proyecto muy actual y tecnológico y que puede ser de gran utilidad a la hora de realizar todo tipo de excursiones, bien en la Naturaleza o bien en una ciudad.

Mediante nuestro dispositivos móviles podemos situarnos en cualquier parte del mundo y aprovechar la comunicación y el gps de los móviles para interactuar con nuestros alumnos teniendo el control en todo momento de su ubicación y de su movimiento.

La orientación es una de las ramas más importantes en la Educación Física. Por otro lado las coordenadas son estudiadas en Geografía o en las Matemáticas (sistemas de referencias esféricos), Pero no nos quedemos aquí, que la imaginación haga el resto: buscar fósiles, buscar árboles, hacer una ruta en la naturaleza, buscar monumentos en una ciudad, calculemos la altura de un edificio con el inclinómetro del móvel... el límite lo pone tu imaginación, así que es infinito.

Todas las herramientas utilizadas en el proyecto son de sofware libre. Desde este centro creemos en la colaboración y en el intercambio libre del conocimiento, siempre citando las fuentes. Además pretendemos ser parte de esta globalización de conocimiento y ofrecemos todo nuestros materiales de forma abierta, esperando que sea de utilidad a todos aquellos centros que se embarquen en un proyecto semejante.

El blog está abierto, si quieres colaborar o preguntar cualquier cosa no tienes más que escribir y serás contestado con la mayor brevedad.

Un saludo

José Luis Lorente

No hay comentarios:

Publicar un comentario